Blog vinculado al web de la Bolsa de Valores de Caracas

22.9.04

Fondo de Valores Inmobiliarios apuesta al crecimiento del país

4 El Fondo de Valores Inmobiliarios, compañía inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas, continúa con su plan de crecimiento en las diversas áreas en las que opera: mercado inmobiliario, centros comerciales, franquicias y entretenimiento.

En el mercado inmobiliario tiene un portafolio de oficinas de lujo para alquiler que abarca 130 mil metros cuadrados, destinados al segmento AAA y con un proyecto de construcción de 3 torres de oficinas previsto a inaugurar en el año 2007, en el terreno donde estaba el emblemático edificio Galipán en la Av. Francisco de Miranda, en sociedad con el Grupo Sambil.

En lo que a centros comerciales se refiere, el FVI regenta el San Ignacio y el Tolón, ambos dirigidos a un segmento AB. En el caso del San Ignacio, se orientó hacia un target juvenil que busca convertirse el centro nocturno de la ciudad, mientras que el Tolón, está más dirigido a niños y a los adultos contemporáneos. De allí que en su etapa de inauguración tenía a los famosos personajes de Looney Tunes y ahora está evolucionando a un posicionamiento de fashion mall.

El próximo centro comercial que construirá el FVI estará ubicado entre El Hatillo y La Lagunita y lo realizará en sociedad con los promotores de La Lagunita Country Club. Será posicionado como el centro comercial del sureste y buscará llevar el corazón de la plaza de El Hatillo a un boulevard interno, con las fachadas y los colores característicos del pueblo. Está prevista su inauguración para finales del 2005.

Luego, el fondo buscará replicar el concepto de los centros comerciales AB a diversas capitales de la región andina.

En el área de entretenimiento, incursiona en sociedad con el Grupo Mezerhane en el proyecto Ávila Mágica, en el Cerro Ávila, con el rescate del hotel Humboldt, el teleférico, áreas de esparcimiento y actividades recreativas. Para este año estiman duplicar las visitas con respecto al año pasado. Próximamente se inaugurará un nuevo restaurante con vista a Caracas, en el que se ofrecerá comida criolla sofisticada.

Finalmente, en el área de franquicias, el FVI es el propietario de la master Century 21 Venezuela y buscará el crecimiento tanto por la vía de la apertura de nuevas oficinas como por la acumulación de mayor cantidad de royalties.